La anatomia humana

La anatomia humana
cuerpo humano

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PORTADA

Integrantes: Patricio Cordava
                  Matias Soto
                  Victor Amigo

Curso       :        1ºmB

Tema        : De celula a tejidos oganos y organismos     

           

¿ Que funcion cumple el NEFRON ?

El nefrón es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su función principal es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina. Está situada principalmente en la corteza renal.
Consta de un glomérulo renal y sus túbulos que desembocan en el conducto colector. Sus partes son la cápsula glomerular o cápsula de Bowman, el túbulo contorneado proximal, la porción recta del túbulo proximal (pars recta), las ramas descendente y ascendente del asa del nefrón (o asa de Henle), el túbulo contorneado distal y el conducto colector. La nefrona esta compuesta por corpúsculo renal y túbulo renal.


¿Que son las vainas de mielina ? (sistema nerviosos)

La mielina es una lipoproteína que constituye un sistema de bicapas fosfolipídicas formadas por esfingolípido. Se encuentra en el sistema nervioso, en concreto formando una capa gruesa alrededor de los axones de las neuronas en seres vertebrados y permite la transmisión de los impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante. Es una sustancia producida por las células de Schwann presentes en las neuronas conectivas y motoras y que se enrollan a través del axón o cilindroeje formando la vaina de mielina. Es una sustancia aislante. Este esfingofosfolípido está formado por un alcohol llamado esfingol, una cadena de ácido graso, fosfato y colina.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Como se activa la leptina y que efecto produce al organismo?

La leptina es producida por el tejido adiposo y secretada a la circulación sanguínea, por donde viaja hasta el cerebro y otros tejidos, causando pérdida de grasa y disminución del apetito. El identificar los genes regulados por la leptina mejorará el conocimiento sobre cómo la leptina causa sus efectos sobre el peso y el apetito, y también puede ofrecer nuevos objetivos para el diseño de drogas que estimulen la pérdida de peso.


¿Porque los globulos rojos pierden su nucleo ? (Sistema circulatorio)

Por que no lo requieren, la función de un glóbulo rojo, no es reproducirse, sino ser parte de un sistema de transporte, por consiguiente, son las células que mas deben estar sujetas, a el cuerpo, ayudando a las células, a reproducirse y alimentarse, si tuvieran núcleo, la individuación que tiende la naturaleza provocaría su duplicación, consumiendo oxigeno, y alimento, impidiendo la función para la que fueron creadas.

¿De que manera es cigarrillo afecta el sistema respiratorio?

El consumo de tabaco es la primera causa evitable de muerte prematura en los países desarrollados. Causa cada año la muerte a unos 2 millones de personas en dichos países y la mitad ocurre en individuos de mediana edad (35-69 años).

Está sobradamente demostrada la relación del tabaco con múltiples enfermedades tales como enfermedad cardiovascular, cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Así mismo, es conocido el aumento del riesgo de sufrir dichas patologías en las personas que se exponen al humo del tabaco, son los llamados fumadores pasivos.
El tabaquismo no afecta a un único órgano sino que actúa en todo el organismo pudiendo ocasionar alteraciones a muchos niveles; por ejemplo, es frecuente que se asocien una enfermedad respiratoria y una cardiovascular en un mismo sujeto que fuma habitualmente.
El tabaco no afecta por igual a todos los individuos, es muy variable dependiendo de la edad de inicio, tiempo de fumador, número de cigarrillos, tipo de tabaco, factores genéticos y exposición ambiental, entre otros.